Homepage » Derecho » Leyes De Jurisdicción Especial » Derecho Y Procedimiento Penal » La responsabilidad penal de los funcionarios por delitos ambientales

We will find it for you!
If you are looking for this book and not have stock, we will seek for you at no extra cost.
Just leave us your email, we will contact you as soon as we find it.

LOOK FOR ME!


Do not worry, we'll only contact you to let you know when we have the book. In any case your mail will be transferred to third parties or send you advertising or spam.
Ficha
Books Frontpage La responsabilidad penal de los funcionarios por delitos ambientales
  • 72,58 USD

  • * Free shipping to US.


  • Not available
    • -

    • Unit(s)

Features:

  • Pages: 240
  • Format: 3,4x16,8x24,00 cm
  • Edition Date: 2010
  • Edition: 24092010
  • Language: Castellano.
  • Binding: Tapa blanda o Bolsillo.
  • Weight: 0,93895 kg.
  • La responsabilidad penal de los funcionarios por delitos ambientales

  • 9788429016314
  • Authors: Cristóbal Javier Cantero Cerquella, Manuel;Jorge Barreiro Agustín Cancio Meliá

  • La presente monografía constituye un novedoso y profundo estudio comparativo de los artículos 320, 322 y 329 del Código penal referidos a la responsabilidad penal de los funcionarios públicos en materias tan sensibles para la sociedad como la ordenación del territorio, el patrimonio histórico, el medio ambiente y los recursos naturales. La actuación manifiestamente ilegal de determinadas autoridades o servidores públicos (por acción u omisión) ha sido, en buena medida, la causante del gravísimo deterioro que han sufrido los bienes anteriormente citados, haciendo necesaria la intervención del Derecho Penal como ultima ratio. La presente obra pretende dar respuestas a la problemática surgida en relación con estos tipos específicos y está dividida en tres partes. La primera hace referencia al sustrato normativo que ha sido tenido en cuenta a la hora de tipificarse estos delitos; la segunda parte intenta delimitar lo que debe entenderse por "ordenación del territorio", "patrimonio histórico" y "medio ambiente" como bienes jurídicos protegidos; en la tercera parte se lleva a cabo el exhaustivo análisis de los tres preceptos punitivos antes indicados, teniendo muy en cuenta el actual Proyecto de Ley de modificación del Código penal, de 27 de noviembre de 2009, y la jurisprudencia de la Sala Segunda del Tribunal Supremo.
  • 72,58 USD

  • * Free shipping to US.


  • Not available

The book belongs to the following catalogs