Books Frontpage La banda de la casa de la bomba y otras crónicas de la era pop

• Weight: 0,54 kg.
  • Editorial: ANAGRAMA
  • La banda de la casa de la bomba y otras crónicas de la era pop

y otras crónicas de la era pop

• 9788433976239
  • Authors: Tom Wolfe, José Manuel;Pérez Gómez ángela álvarez Flórez, José Manuel;Pérez ángela álvarez Flórez

• En este libro, Tom Wolfe examinó provocativamente, sobre el terreno, los recientes monstruos sagrados, las instituciones de la era pop, los representantes de la nueva cultura: los surfistas, los locos de la moto, los Muchachos de la Melena y la estética de lo rancio, Hefner (Playboy), el rey de los reclusos voluntarios, la topless trucada con silicona, el revoltijo mcluhaniano, los «Swinging London», las heathfields y las dollies, los hoteles climatizados, la decadencia del cocktail-party y la aparición de la cena con mono, la nueva etiqueta de la nueva café-society neoyorquina.;Entre los sorprendentes fenómenos sociales que estimulan a Tom Wolfe aparece un tema recurrente: la búsqueda de estatus por parte de las nuevas generaciones o (lo que es el reverso de la medalla) el ocaso de las jerarquías sociales tradicionales. En conexión con este fenómeno se testimonia la aparición de fórmulas artísticas y códigos de conducta absolutamente ajenos al viejo establishment.;«Tom Wolfe representa para el reportaje americano contemporáneo lo que el primer Salinger fue para la narrativa» (Seymour Krim).;«Un libro completamente salvaje, satírico, picante, terrible y divertido» (Boston Globe).;«La definitiva y enloquecida crónica de los actuales estilos de vida por el más destacado reportero pop» (Time).;«Tom Wolfe es un reportero contumaz que espía la selva del "pop" en todas sus manifestaciones, y un excelente escritor cuya pluma vibra según la intensidad de la materia que toca. Una sátira jocosa que puede convertirse en documento de primera mano para futuros sociólogos» (Luis Mateo Díez).
  • 28,41 USD

• * Free shipping to US.

• In stock