La cría de animales de peletería en cautividad se ha desarrollado durante este siglo como una industria, al influjo de la demanda mundial creciente de pieles, y una oferta, proveniente de la caza de animales silvestres, que no alcanza a satisfacerla plenamente. Una simple comprobación estadística sirve para señalar claramente la notable evolución: mientras hacia 1930, sobre el total de las pieles utilizadas por peletería, solamente un veinte por ciento provenía de la cria en cautividad y el ochenta por ciento restante de la caza de animales silvestres, medio siglo después cambian ya los términos: corresponde un ochenta por ciento a las pieles finas producto de la cría en cautiverio y el resto a las obtenidas en la vida silvestre.
La cría del visón se ha extendido como agro-industria especializada en los países que cuentan con condiciones climáticas favorables para su vida y, especialmente, dentro del mundo de habla hispana, en España, Argentina, Chile y Uruguay.
Este libro, que contiene una amplia visión sobre la cría del visón en cautividad, es una edición totalmente nueva de las aparecidas en 1953, 1958 y 1980. Su autor es Ingeniero Agrónomo, Profesor de Producción de Animales Pelíferos, Académico de número de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria de la República Argentina, y ha ocupado un gran número de altos cargos en el Ministerio de Agricultura de aquel país. A todo esto une la más amplia experiencia a nivel mundial sobre la cría del visón.