EN COLOR
Un cuento que más que un cuento es una historia de solidaridad.
Todos recordamos seguro aquellos momentos en que algún niño, con su lógica e inocencia, nos han dado soluciones a problemas que están ante nuestros ojos pero quizás evitamos mirar de frente.
Víctor disfruta de su doce cumpleaños cuando ve en la televisión un niño de su edad que lucha, y es la palabra exacta, ya que es un niño-soldado, por mantenerse vivo. Un niño que quiere seguir vivo y cumplir un sueño, tan solo vivir en una casa y tener un trabajo...
Víctor piensa en donar sus regalos de cumpleaños pero quiere ayudar mucho más y crea una cadena que con su ilusión y empuje llegará muy lejos...
Una acción puede cambiar el mundo y la recompensa es haber participado y ver que cumple su cometido. Esto es en parte lo que puede pensar el lector sobre esta historia, sea un niño o un adulto, pero fuera del cuento esa acción seguirá viva con cada comprador del libro, porque este cuento nació para que sus beneficios lleguen a un centro de atención a la juventud.
Ahora somos nosotros los que seguimos la cadena aportando nuestro granito de arena, cada lector con su acción llevará un poquito de bienestar a un niño real.
-Que este cuento viaje como la caja de Víctor, para ayudar a muchos niños sin hogar.