Homepage » Tecnología, Ingeniería, Agricultura » Ingeniería Electrónica Y De Las Comunicaciones » Ingeniería De Las Comunicaciones/Las Telecomunicaciones » Comunicaciones por Radio. Tecnologías, redes y servicios de radiocomunicaciones. El espectro electro

We will find it for you!
If you are looking for this book and not have stock, we will seek for you at no extra cost.
Just leave us your email, we will contact you as soon as we find it.

LOOK FOR ME!


Do not worry, we'll only contact you to let you know when we have the book. In any case your mail will be transferred to third parties or send you advertising or spam.
Ficha
Books Frontpage Comunicaciones por Radio. Tecnologías, redes y servicios de radiocomunicaciones. El espectro electro
  • 74,25 USD

  • * Free shipping to US.


  • Not available
    • -

    • Unit(s)

Features:

  • Pages: 240
  • Edition: 05062013
  • Language: Castellano.
  • Binding: Libro en otro formato.
  • Weight: 1,00 kg.
  • Comunicaciones por Radio. Tecnologías, redes y servicios de radiocomunicaciones. El espectro electro

  • 9788499642291
  • Author: José Manuel Huidobro Moya

  • El libro presenta los aspectos más destacados de los sistemas de comunicaciones por radio utilizados actualmente, así como otros relativos a las tecnologías y servicios asociados, al espectro electromagnético y a la legislación a la que deben someterse. La obra se inicia con una breve introducción histórica y presenta los conceptos principales de las radiocomunicaciones, describiendo en detalle el espectro electromagnético, así como las propiedades de las ondas electromagnéticas y su empleo para la emisión y recepción de información. Presenta sus conceptos fundamentales y las diversas divisiones en bandas existentes, detallando para cada una sus características principales y sus aplicaciones concretas. A continuación, se pasa a explicar los principales sistemas de radiocomunicaciones por radio o sin hilos y los servicios que se pueden recibir a través de ellos, incluyendo clasificaciones y tipologías, con especial dedicación a las comunicaciones inalámbricas (Wi-Fi, Bluetooth, WiMAX, RFID, NFC, etc.), celulares (GSM, GPRS, UMTS, HSPA y LTE) y por satélite (LEO, MEO y GEO), comentándose los servicios tanto terrestres como marítimos y aeronáuticos. En el último capítulo se exponen diversos aspectos la de reglamentación, se presentan las características del espectro como recurso estratégico y se muestra el papel de diversos organismos de normalización de ámbito mundial y local; se describe la legislación aplicable al uso del espectro y a la protección frente a las radiaciones electromagnéticas y se presenta el CNAF como cuadro de frecuencias que establece dicho uso en España. Todo ello se explica desde una perspectiva actual, de una manera clara, sencilla y rigurosa, de tal modo que el lector, sin necesidad de conocimientos previos, pueda entenderlo, en base a la experiencia profesional que los autores acumulan como ingenieros, escritores y docentes a lo largo de muchos años.
  • 74,25 USD

  • * Free shipping to US.


  • Not available

Other books in the subject Ingeniería De Las Comunicaciones/Las Telecomunicaciones: